14 al 16 de febrero de 2017

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCADORES UPC

INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA

Conoce las nuevas tendencias e innovaciones en educación a través de la experiencia de reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

Organizado por la Facultad de Educación de la UPC

INSCRÍBETE AQUÍ

Get Free Widget
  • LUGARES Y FECHAS

    14 Y 15 DE FEBRERO
    CONFERENCIAS Y PANELES DE EXPERTOS
    Auditorio del Colegio Médico del Perú.
    Av. 28 de Julio 776, Miraflores, Lima

    16 DE FEBRERO
    TALLERES

    UPC Campus Villa
    Av. Alameda San Marcos cuadra 2, Chorrillos

  • CERTIFICACIÓN

    Se entregará Diploma a nombre de la Facultad de Educación de la UPC. Certificación de 40 horas académicas por asistencia. Se brindarán 10 horas adicionales, si cumple con la entrega de un trabajo académico.

  • INVERSIÓN

    Público general
    S/.450 nuevos soles

    Inscripciones corporativas
    S/.380 nuevos soles

    Estudiantes
    S/.250 nuevos soles

Congreso Internacional de Educadores: Innovación en Educación para la Formación Integral de la Persona

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en línea con su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país, realiza este importante Congreso para continuar fortaleciendo el sector de educación básica del Perú.

Con una trayectoria de 18 años, este Congreso tiene como objetivo traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en la educación integral de la persona. Contará con la participación de 10 ponentes internacionales y más de 20 ponentes nacionales. Se dictarán 11 conferencias magistrales, 4 paneles de expertos y 28 talleres.

PONENTES

Hemos reunido a grandes expertos en la formación y entrenamiento de educadores de destacados sistemas educativos a nivel mundial.



Lluis Fabregat
España


Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales. Tiene veinticinco años de experiencia docente en materias relacionadas con las humanidades en educación secundaria. Es autor de más de veinte libros y de otros materiales didácticos de diversos temas para primaria y secundaria. Desde 2001, ha impartido conferencias y talleres de capacitación pedagógica para docentes en España y en la mayor parte de países de América Latina. Es asesor pedagógico y del Plan Lector Bambú de la Editorial Casals en Barcelona (España).

Tiina Makela
Finlandia


Investigadora en la Universidad de Jyväskylä, co-fundadora de EduDesign Finland y coordinadora en España y América Latina del Programa Kiva del Instituto Escalae, el cual está enfocado en la lucha contra el bullying.

Aaron Rogia
EEUU


Educador de Oklahoma State University. Recibió su PhD en la lingüística hispánica de Penn State University. Ha supervisado y capacitado a estudiantes de pregrado y de posgrado en la enseñanza de español como segunda lengua. Sus campos de investigación incluyen la variación lingüística, el bilingüismo y la adquisición de segundas lenguas.

Omar Olmos
México


Profesor del Tecnológico de Monterrey (TEC) que ha orientado su trabajo académico al desarrollo de tecnología educativa efectiva para el aprendizaje de las ciencias, así como nuevos modelos de evaluación y desarrollo de competencias progresivas en los cursos de ciencias. Ha dictado talleres y conferencias en universidades nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Perú, Colombia y Chile. Fue reconocido con el Premio a la Innovación Educativa por el TEC de Monterrey en 2010, 2011, 2012 y 2013, y por el Premio a la Formación Ética y Ciudadana otorgado en 2011 por la misma institución. Ganador del Premio Profesor Inspirador 2016, máximo reconocimiento que otorga el TEC de Monterrey, por su impacto y trascendencia a la vida académica de dicha institución.

Sven Vosseler
Alemania


Destacado docente de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con amplia experiencia en educación para la primera infancia, particularmente en lo referido a la aplicación pedagógica de los medios acústicos. Ha sido docente y ha participado de diversos proyectos educativos en Perú y Alemania.

Federico Malpica
México


Investigador, asesor y formador en las áreas de calidad e innovación educativa. Ha coordinado y participado en más de 400 intervenciones en instituciones educativas públicas y privadas (de inicial a universitaria), donde se congregaron más de 9,000 docentes de siete países del mundo. Su objetivo profesional es contribuir a la mejora de la educación y la profesionalización de la práctica docente. Además, es Co-fundador y Director del Instituto Escalae para la calidad de la enseñanza-aprendizaje. (www.escalae.org).

Ricardo Morais
Brasil


Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Sociales por la Universidad de Piura, Magister en Dirección y Gestión de Centros Educativos por la Universidad de Bilbao, y certificado como Master Trainner por el International School Leadership de Ontario, Canadá. Educador con amplia experiencia en el aula y en la gestión de la educación. Actualmente se desempeña como Director Regional en Innova Schools.

Alice Rodrigues Hoyer
Brasil


Magíster y licenciada en Educación por la Universidad de Brasilia, Brasil. Ha enfocado sus investigaciones en creatividad e innovación en la educación.
Actualmente, es docente de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y trabaja en el área de Desarrollo Curricular y Assessmet de la misma universidad. Ha sido consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, ha trabajado en el sector de Educación de la UNESCO en París y en la Oficina Internacional de Educación, el cual es un instituto especializado en desarrollo curricular de la UNESCO en Ginebra.

Meir Ben Ytzchak
Israel


Director del Centro de Estudios y Formación Docente en el Lookstein Center de Bar Ilan University. Nacido en Argentina, está radicado en Israel desde 1980 donde realizó sus estudios superiores, docencia universitaria y asesoría de proyectos educativos a nivel nacional. Asimismo, es docente y conferencista invitado en distintas universidades de Sudamérica y España. Su área de especialización es la transmisión de valores en la educación. Ha desarrollado varios y exitosos programas de formación que se caracterizan por abarcar una visión integral del maestro como modelo de identificación y transmisor de valores sociales.

Lizardo Barrera Gonzalez
Chile


Profesor de Estado en Matemática y Computación, Licenciado en Educación en Matemática y Computación, Postítulo en Ciencias de la Computación, Diplomado en Computación Aplicada, Magíster en Gestión y Dirección Educacional y Diplomado de Postítulo en Educación Matemática. Se ha desempeñado como académico en universidades públicas y privadas del Chile como en la Universidad de Chile, Universidad Santo Tomás, Universidad Internacional SEK y Universidad de Las Américas. Actualmente es Decano de la Facultad de Educación y Director de la Escuela de Pedagogía en Matemática y Estadística de Universidad de Las Américas.

José Pereyra
Perú


Cuenta con estudios en diversos campos llevados a cabo en universidades del Perú, Estados Unidos, Países Bajos, España y Argentina. Desempeñó el cargo de Director de CENTRUM Futuro y el de Sub Director y Director de Estudios de la Escuela Naval del Perú. Actualmente, es Vicerrector Académico y de Investigación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

María Isabel Cifuentes
Perú


Bachiller en Psicología y Máster en Educación Superior. Ha sido Directora de la carrera de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y fue Directora de Salud Mental de la Asociación Taller de los Niños. Actualmente es Directora de Calidad Educativa de la UPC.

Stefan Reich
Perú


Master en Administración Pública en Harvard University, John F. Kennedy School of Government con especialización en liderazgo. Postdoctorado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Cambridge Hospital. Doctorado en Psicología Clínica en Chicago School of Professional Psychology.
Consultor de negocios en temas de liderazgo gerencial, desarrollo organizacional y gestión del cambio. Ha trabajado como consultor y docente en Estado Unidos Chile, Perú y otros países del mundo. Director y Socio Fundador del Centro de Liderazgo Adaptativo en Perú y profesor de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Miembro de la Asamblea de Transparencia en Perú. Ha sido parte del Comité Directivo de la ONG Enseña Perú. En 2013, le fue otorgada la prestigiosa Eisenhower Fellowship, que premia a líderes emergentes a nivel mundial. Actualmente, es consultor senior de CLA Consulting.

Manuel Rodríguez
Perú


Director de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Anteriormente, ha sido directivo y maestro en importantes centros educativos del Perú; y presidente de las organizaciones Talento y Emprendimiento, Talento Perú y AIDUC, todas vinculadas a la formación de líderes, promoción de la cultura y educación en nuestro país. Además, ha trabajado como consultor educativo para el Ministerio de la Producción, Ministerio de Defensa, entre otras instituciones públicas y privadas del Perú. Actualmente investiga en las líneas de liderazgo, ética general y gestión educativa.

Paul Neira
Perú


Educador, candidato a Doctor en Educación por Columbia University, con una Maestría en Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Consejero Nacional de Educación, profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Educación, de UNESCO y del Banco Mundial.
Fundador y Director General de The Learning Factor. Es miembro del Directorio de Enseña Perú, CARE Perú y consejero de Crea+. Ha sido Director General del Instituto Apoyo, investigador asistente en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y en el National Center for Restructuring Education, Schools and Teaching (NCREST) de Columbia University (USA).

Alfredo García Quezada
Perú


Director de Investigación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Además, es miembro del Centro de Estudios de la Persona y la Cultura de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa. Anteriormente, ha desempeñado los cargos de Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, Director del Área de Planeamiento de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Petrópolis, Brasil.

Gabriel Pereyra
Perú


Teólogo por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Realizó sus estudios de especialización en Antropología Filosófica y Teológica en la Universidad Gregoriana de Roma. Es Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por Centrum Católica. Tiene un Máster en Liderazgo por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona. Asimismo, es Coach Certificado por la International Coaching Community (ICC) de Londres y es Team Coach certificado por el Kantor Institute de Boston. Es consultor y conferencista internacional en temas de liderazgo, desarrollo personal y gestión del talento. Además, es Director de Human Growth, consultora dedicada al desarrollo organizacional. Ha publicado el libro: “Habilidades directivas para la gestión pública” auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cesar Augusto Bazán Saavedra
Perú


Educador, abogado, consultor y conferencista con una vasta experiencia en Gestión de la Calidad Educativa y capacitación del talento humano. Ha ejercido la docencia en primaria, secundaria, pregrado y post grado (UDEP- UNIFE)

Coordinador en el CIFO, la Escuela Militar de Chorrillos, el Colegio Peruano Británico. Director en el Colegio Weberbauer Consultor en: Fundación Telefónica, Fundación SM, UNESCO Profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y miembro de la Comisión Consultiva de la Facultad de Educación.

Leonardo Piscoya – Rivera
Perú


Educador con amplia experiencia en docencia a nivel escolar y universitario. Sus áreas de especialidad son la formación docente, ciudadanía, producción de recursos para la educación, entre otras. Actualmente, es profesor de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje y capacitador del Departamento de Calidad Educativa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Además, es consultor de la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación del Perú.

Rafael Del Río
Perú


Educador, con Maestría en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Complutense de Madrid, y Maestría en Gestión Educativa por la Universidad de Piura. Es Administrador de Empresas por la Universidad de Lima.
Miembro del Consejo Directivo del Colegio Santa Margarita y Director del Área de Participación Estudiantil y Deportes.
Se desempeña como docente universitario. Asimismo, es autor del libro ‘No uno sino muchos líderes’. Es Director Ejecutivo del Encuentro Escolar Internacional Cenit (2006 a la fecha). Ha sido invitado como expositor en el Congreso Internacional de Educadores de la Universidad Peruana de Ciencias (UPC) desde el año 2013.

Juan Carlos Rios
Perú


Psicólogo por la Universidad de Lima, con especialidad en Gestión de la Calidad Educativa en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Formación avanzada en Terapia Racional Emotivo Conductual por el Albert Ellis Institute de Nueva York y Psicotrec. Ha cursado capacitación en Imaginative Education en Simon Fraser University, Vancouver – Canadá. Ha trabajado en el campo de la psicología clínica y en la psicología educativa en colegios y universidades. Actualmente es Director General del Grupo Aurea, centro de evaluación, terapias y consultorías; además es Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa y consultor de UNESCO.

Andrés Fernadini
Perú


Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú) y de la Escuela de Organización Industrial (España) con mención en Consultoría en Desarrollo Organizacional. Licenciado en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado de Estudios en Consejería Psicológica de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya – Jesuitas (Perú).
Cuenta con alrededor de 12 años de experiencia en el diseño, implementación y facilitación de talleres y programas en habilidades de liderazgo, formación de equipos, gestión del cambio y gestión humana, utilizando la metodología de aprendizaje experiencial. Ha trabajado en docencia universitaria de pregrado y postgrado.
Actualmente ejerce como consultor y facilitador en temas de desarrollo personal y organizacional, gestión de personas, formación de docentes y diseño de programas de aprendizaje. Además, es docente y asesor estudiantil en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y docente en la Escuela de Postgrado Gerens.

Diana Rodríguez
Perú


Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una amplia experiencia en diseño instruccional, evaluación del talento, implementación y facilitación de talleres, y en programas de capacitación en habilidades de liderazgo, formación de equipos y gestión humana, utilizando una metodología de aprendizaje experiencial. Es docente universitaria, con formación en terapia y docencia a través del arte.
Actualmente ejerce como consultora en temas de desarrollo organizacional, evaluación y gestión del talento. Además, se dedica a la docencia y tutoría a alumnos en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y a la consulta psicológica privada.

Felipe Berckemeyer
Perú


Educador con amplia experiencia, ha trabajo como maestro, tutor y director de proyectos de liderazgo y responsabilidad social con alumnos de educación básica regular y con universitarios.
Actualmente, es docente del curso de Antropología y Counselling en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Elias Neira
Perú


Sacerdote Agustino dedicado a la educación. Magíster en Innovación, Cultura Institucional y Currículum por la Universidad Complutense de Madrid. Ha liderado con éxito procesos de cambio en tres colegios. Conferencista en temas de formación humana y espiritual para estudiantes, padres y educadores. Investigador en temas de liderazgo y gestión educativa. Ha sido miembro de la Comisión Internacional de Educación de los Agustinos y es coordinador de la Comisión de Educación en el Perú. Ha liderado los procesos de acreditación de bachillerato internacional en dos escuelas y ha elaborado la guía curricular de la asignatura “Aprendizaje, Servicio y Valores” para los Colegios de Alto Rendimiento. Gestiona proyectos educativos de responsabilidad social y es consejero familiar sistémico.

César Ruiz de Somocurcio
Perú


Graduado y titulado como Biólogo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Cuenta con estudios de Maestría en Genética Animal por la Universidad Nacional Agraria La Molina y con una Maestría en Educación por la Universidad San Martín de Porres. Actualmente, cursa estudios del Doctorado en la misma Universidad.
Cuenta con una especialidad en Neuropedagogía de CEREBRUM y otra especialidad de posgrado en Psicopedagogía por la Universidad Andrés Bello de Chile. Es diplomado de especialización en Gestión de Centros Educativos por la Universidad del Pacífico y por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia docente en centros universitarios y escolares. Además, es editor de varias series de libros de ciencias y otras áreas para primaria, secundaria y bachillerato, así como autor de varios libros en neurociencia educacional y publicaciones de ciencias para diferentes editoriales de Lima. Es investigador y conferencista internacional y consultor para proyectos curriculares y temas educativos.

César Bazán Ramírez
Perú


CEO de I4D, Innovación para el Desarrollo, consultora en proyectos sociales cuya misión es convertir la innovación en impacto social. Anteriormente, lideró la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar del Ministerio de Educación del Perú. En paralelo, lideró el proyecto de educación socio-emocional más grande en nuestro país (75,000 escolares) y organizó el VI Congreso Mundial de Violencia Escolar (1,000 personas de 25 países, Mayo 2015).

Ha trabajado como consultor en comunicación para el desarrollo para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.
Es licenciado en Psi
cología Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con un Diplomado en Marketing de la Universidad ESAN, una Maestrías en Comunicación para el Desarrollo por la Malmö Högskola, Suecia y otra Maestría en Salud Pública por la London School of Hygiene & Tropical Medicine, Reino Unido.

Gonzalo Elías
Perú


Psicólogo y Psicoterapeuta. Trabaja como psicólogo clínico en consulta privada y en los colegios San Pedro y Villa Caritas con padres de familia, alumnos y profesores.
Con respecto a la docencia universitaria, ha sido profesor en la Universidad de Lima, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela Humanista de Postgrado y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Gladys Guerra
Perú


Antropóloga y Licenciada en Educación por la Universidad Nacional de Trujillo, Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios terminados de Doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano por la Universidad de Valencia, España. Además, cuenta con un diplomado en Gestión de la Calidad educativa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Postgrado en Constructivismo y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina y es especialista en la Atención de la Diversidad en Aulas Heterogéneas por la Universidad de Tel Aviv de Israel.
Tiene experiencia docente en educación básica, superior, tutoría y currículo. Amplia trayectoria en capacitaciones docentes en constructivismo y educación, currículo, metodologías activas (ABP, estudio de caso, liderazgo, trabajo colaborativo y desarrollo de pensamiento crítico), diversidad en el aula, orientación, tutoría y proyectos de innovación. Asimismo, es consultora en temas de currículo en innovación.

Marisel Beteta
Perú


Magister en la Enseñanza de la Matemática por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Licenciada en Educación especialidad en Matemática-Física y doctoranda por la Universidad Autónoma de Madrid.
Es investigadora en la línea de aulas digitales multiplataforma, miembro de la Asociación Peruana de Investigación en Educación Matemática (APINEMA), docente investigador en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y coordinadora de Matemática en San Ignacio de Recalde School.
Ha sido ponente en congresos internacionales en temáticas de educación, matemática y tecnología. Ha recibido el Premio Beca de Investigación Jeff Thompson otorgada por el Bachillerato Internacional IBO, es EDU – SMART Certified Education Trainer (SCET) y Smart Educator Exemplary.

Martín Urrutia
Perú


Educador con experiencia en instituciones preescolares, escolares y universitarias. Con trasfondo académico en lingüística, literatura y experiencia académica en investigación. Se ha dedicado durante años a la docencia, ocupando puestos administrativos y haciendo acompañamiento pedagógico. Su práctica docente y administrativa están basadas en principios críticos de justicia social, aprendizaje inclusivo y modelos de liderazgo distribuido. Luego de realizar una maestría en Administración y Liderazgo Educativo en University of British Columbia-Canadá, ha incursionado en temas de liderazgo directivo con el Ministerio de Educación del Perú, a través de consultorías y trabajo para la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Actualmente, está interesado en incursionar en temas de liderazgo diferenciado intercultural.

María Linda Zevallos
Perú


Psicóloga, está cursando actualmente el Certificate in Advanced Education Leadership (CAEL) en la Escuela de Estudios de Postgrado en Educación de Harvard University. Trabajó como docente durante dos años en el Programa de Liderazgo de Enseña Perú, parte de la red global Teach for All, y se desempeñó como Coordinadora de Diseño Curricular y Evaluación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Actualmente, tiene a su cargo la implementación del currículo de educación secundaria a nivel nacional en el Ministerio de Educación.

Claudia Torres Miró Quesada
Perú


Educadora bilingüe con experiencia de trabajo en educación primaria y docencia universitaria. Cuenta con amplio conocimiento de políticas educativas internacionales y una maestría en The University of Melbourne, cuya facultad de educación se encuentra entre las top 5 a nivel mundial. Sus principales intereses profesionales e intelectuales son la investigación de problemáticas sociales relacionadas a la educación y la implementación de políticas que las resuelvan. Actualmente, es docente de los cursos de Evaluación y Gestión de la Calidad Educativa, Políticas, Programas y Proyectos Educativos e Inglés para educadores en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Roxana Manrique
Perú


Coordinadora de Inglés para la educación inicial y primaria en el Casuarinas International College. Es bachiller y magister en Educación por la Universidad de Piura.

Alberto Mejía Manrique
Perú


Director de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con estudios de doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España); es Magíster en Docencia Universitaria para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello (Chile); cuenta con formación en herramientas multimedia en Estados Unidos, Brasil, Argentina; estudios concluidos de Maestría en Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lima (Perú), Diploma de Especialización en Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC (Perú), Diploma en Docencia Universitaria de la UPC (Perú) e Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fiorella Marquez
Perú


Directora Nacional del Newton College.

Jorge Bossio
Perú


Bachiller en Bibliotecología y en Ciencias de la Información con maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias Políticas. Cuenta con veinte años de experiencia profesional en gestión de recursos, servicios de información y conocimiento, diseño y evaluación de proyectos sobre Tecnologías de la Información (TIC) para el desarrollo e investigación en el campo de la gobernanza de internet y el uso e impacto de las TIC en la sociedad.
Tiene experiencia docente y académica en temas relacionados con gestión del conocimiento y de la innovación, redes de telecomunicaciones, implementación de servicios y sistemas de información. Se ha desempeñado también como coordinador de una red regional de investigación sobre sociedad de la información (DIRSI), ha conformado comités académicos como revisor de ponencias en diversas conferencias especializadas en el campo de la informática y las telecomunicaciones como International Development Informatics Association 2011 () y Americas Information and Communications Research Network 2010, así como en revistas especializadas como Journal Information Technologies and International Development.
Cuenta con publicaciones académicas y de difusión en el campo de su especialidad, algunas de ellas publicadas en prestigiosas casas editoriales como el Instituto de Estudios Peruanos, la Fundación Comunica, International Development Research Centre de Canadá y el MIT Press. En la actualidad es Director de Aprendizaje Digital y Online en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Milagros Morgan
Perú


Vicerrectora de Servicios Universitarios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es licenciada en Bibliotecología y en Ciencias de la Información por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, obtuvo el Grado Académico de Doctora por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España. Para obtener dicho grado, presentó la tesis titulada “Un modelo de gestión del conocimiento académico: estudio de casos en universidades peruanas”.




PROGRAMA

Para descargar las presentaciones, hacer clic sobre el título.






HORA ACTIVIDAD PONENTE

8.00

Acreditación

 

8:30

Inauguración
Edward Roekaert Embrechts, Rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

 

9:00

Conferencia I
Las competencias del siglo XXI

José Pereyra
María Isabel Cifuentes
10:15

Panel de Expertos I
¿Qué se entiende por formación integral de la persona?

Alfredo García Quesada
Lluis Fabregat
Manuel Rodríguez

11:00

Coffee Break

 

11:30

Conferencia II
Finlandia, un gran referente de educación integral

Tiina Makela
12:40

Conferencia III
La importancia de las humanidades para la formación integral de la persona

Manuel Rodríguez

13:45

Receso

 

15:00

Conferencia IV
Una experiencia innovadora para la formación integral del profesorado: centro de simulaciones educativas

Meir Ben Ytzchak

16:00

Panel de expertos II
¿Cuál es el rol de la familia en la formación integral de la persona?

Paul Neira
Elías Neira
Tiina Makela
Fiorella Marquez

16:40

Coffee break

 

17:15

Conferencia V
Gestión de la innovación educativa

Federico Malpica
18:30

Conferencia VI
Alfabetización mediática

Sven Vosseler
19:30

Fin del primer día

 
HORA ACTIVIDAD PONENTE

8.30

Conferencia VII
El ejercicio del liderazgo personal, un propósito de la formación integral de la persona

Stefan Reich

9:45

Panel de expertos III
¿Cómo formar las habilidades blandas desde los centros educativos?

Gabriel Pereyra
Stefan Reich
Felipe Berckemeyer

10:45

Coffee break

 
11:15

Conferencia VIII
Formación de la inteligencia espiritual

Lluis Fabregat

12:30

Conferencia IX
Formación de la inteligencia emocional

Gabriel Pereyra

13:45

Receso

 
15:00

Conferencia X
Innovación para una formación bilingüe integral: una perspectiva lingüística

Aaron Roggia

16:15

Panel de expertos IV
¿Cómo impacta la tecnología en el aprendizaje de los estudiantes?

Milagros Morgan
Jorge Bossio
Lizardo Barrera
Omar Olmos

17:00

Coffee break

 
17:30

Conferencia XI
Nuevas tecnologías para la formación integral de la persona

Omar Olmos

18:45

Palabras del Dr. José Pereyra
Vicerrector Académico y de Investigación de la UPC

 
Nro ACTIVIDAD PONENTE
1 Counselling Felipe Berckemeyer
2

Bilingüismo

Aaron Roggia

3

Coaching educativo

Gabriel Pereyra
4

Innovación en educación inicial

Sven Vosseler

5

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Omar Olmos

6

Diseño de ambientes y espacios para el aprendizaje

Tiina Makela

7

Centros de simulaciones educativas - formación del profesorado

Meir Ben Ytzchak

8

Desarrollo de la competencia lectora

Lluis Fabregat

9

Arte y educación

Diana Rodríguez

10

Facilitación de talleres y dinámicas en el aula

Andrés Fernandini

11

Diseño curricular

Paul Neira

12

Aportes para una gestión educativa más humana

Ricardo Morais

13

Formación por competencias

Alice Rodrigues Hoyer
María Linda Zevallos
14

La ciudad como un laboratorio: educación ambiental y patrimonio cultural, una propuesta innovadora

Leonardo Piscoya
15

Claves de la gestión educativa

César Bazán Saavedra

16

El aporte de la neurociencia para la formación integral de la persona

César Ruiz de Somocurcio
17

El deporte, medio para la formación integral

Rafael del Río
18

Bullying

César Bazán Ramírez
19

Formar la inteligencia emocional

Gonzalo Elías
20

El rol del psicólogo en la formación integral de la persona

Juan Carlos Ríos
21

Atención a la diversidad

Gladys Guerra
22

Integración de las tecnologías en la enseñanza de la matemática

Marisel Beteta
23

Aportes metodológicos para la enseñanza de cursos en inglés en primaria

Claudia Torres
24

Bilingüismo y educación inicial

Roxana Manrique
25

Comunidades de aprendizaje profesional para la innovación educativa

Federico Malpica
26

El cine como herramienta didáctica de reflexión y autoconocimiento

Alberto Mejía Manrique
27

Liderazgo educativo

Martin Urrutía
28

Algoritmos y programación, una estrategia de innovación para la enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar

Lizardo Barrera Gonzalez


auditorio02.jpg
auditorio03.jpg
auditorio04.jpg
logo-laureate

Informes: 419 2800 anexo 1366

Campus Monterrico  | Campus San Isidro  | Campus Villa  | Campus San Miguel